En la plaza Sotomayor de Valparaíso se reunieron cerca de 5000 estudiantes para desplegarse en una nueva marcha convocada por la Confech a nivel nacional.

La movilización está autorizada por la Gobernación y partirá por calle Cochrane hasta llegar a la plaza de la Victoria, para luego llegar a calle Uruguay.

Por su parte, Carabineros ha mantenido una amplia presencia en puntos estratégicos de la ciudad puerto.

En la movilización, participan la madre de Rodrigo Avilés y la hija del joven estudiante de la Universidad Católica que resultó gravemente herido luego de incidentes en la marcha del 21 de mayo.

“El miedo no nos ha paralizado, somos muchos. La marcha es un símbolo de la preocupación de las personas por mi hijo y por todos los estudiantes, es una marcha legítima que recupera una energía popular necesaria para reconstruir este país”, dijo la madre de Avilés, Soledad Bravo.

Lee también: Rodrigo Avilés presenta complicación respiratoria y se mantiene en coma inducido

La marcha se enmarca en las demandas por una participación activa de los estudiantes en la reforma educacional y también como una muestra de repudio por los últimos hechos de exceso de fuerza policial en las manifestaciones, como en los casos de Rodrigo Avilés y Paulina Estay en la movilización del 21 de mayo en Valparaíso.