El Barómetro de la Educación Superior 2014, elaborado por Mori y dado a conocer esta semana, reveló cuáles son las carreras con más y menos prestigio social.

Esta encuesta mide la opinión de estudiantes secundarios de todo el país, respecto a distintos temas relacionados con la Educación Superior.

Lee también: Sólo 7% de los estudiantes elegiría una U. privada si la educación fuera gratis

En esta novena edición, se entrevistó cara a cara a 1.200 alumnos de IIIº a IVº medio, que residen en áreas urbanas de Arica a Punta Arenas, incluyendo aquéllos que asisten a colegios municipales, subvencionados y particulares pagados.

Uno de los tópicos abordados por la medición fue el prestigio de las carreras en nuestro país, entendiendo esto como la imagen que tienen las nuevas generaciones de las profesiones.

En ese sentido, los secundarios escogieron a Medicina y a las ingenierías como las carreras que tienen más prestigio social en Chile. ¿Cuáles son las que tienen menos prestigio? Las pedagogías.

Al respecto, el estudio destaca que “hay un perfil valórico también detrás de estas listas. Las (carreras) mejor pagadas aparecen con más prestigio, las peor pagadas con el menor”.

A continuación puedes ver el listado completo de las carreras con más y menos prestigio, desarrollado de acuerdo a la opinión entregada por los estudiantes de enseñanza media.

Si deseas revisar la totalidad del informe sobre el Barómetro de la Educación Superior 2014, puedes descargarlo aquí.