Las familias campesinas de Maullín, comenzaron a recibir el bono de emergencia hídrica este miércoles.

Francisco Hidalgo, encargado de Indap en la comuna, entregó la información para los más de 700 usuarios que recibirán 110 mil pesos para palear parte de la emergencia agrícola que vivió la región de Los Lagos, por la escasez de agua durante el verano.

El funcionario indicó que se avisarán oportunamente los lugares en que se entregarán los bonos, el cual está disponible para las familias que pertenecen al organismo y también a los pequeños propietarios agrícolas que integran los Prodesales.

Gisela Vera, encargada de la Oficina de Desarrollo Sustentable de Maullín, aclaró que el beneficio que se entregará desde esta semana, es sólo para usuarios de Indap y Prodesales. Para los demás favorecidos que atiende el municipio, se les informará cuándo se hará efectivo este beneficio, el cual se realizaría a partir de junio.

El bono de emergencia hídrica se entrega a los pequeños agricultores por parte del Minagri, que busca palear en parte las pérdidas económicas que ha sufrido el sector debido a la falta de lluvias.