Comunicado de manera extraoficial durante una reunión del Consejo de la Sociedad Civil Organizada de Valdivia y confirmada a Radio Bío Bío por altas fuentes, se habrían filtrado los informes que este jueves entregaría la española Azvi al Ministerio de Obras Públicas, en donde se detallaría que la puesta en marcha definitiva del Puente Cau Cau de Valdivia podría retardar hasta dos años debido a las diversas complejidades, ya que habría cambiar el sistema de levante por completo.

Al conocer la información, el alcalde de la comuna, Omar Sabat, manifestó que de ser efectiva la situación sería grave, haciendo un llamado al Ministro Alberto Undurraga a dar explicaciones a los valdivianos, surgiendo la incertidumbre de quién asumirá el costo de esta tercera falla.

La información fue conocida justo tras la visita del Ministro Alberto Undurraga a la Región de Los Ríos, ocasión en que aseguró que la cartera podrá dar a conocer públicamente la información recién a mediados de junio.

En tanto el vicepresidente del Cosoc, Patricio Alarcón informó que convocarán a una reunión para conocer en voz del Ministro los detalles de estos informes.