La comunidad de Quilpué, Limache, Villa Alemana y Olmué se mantiene a la espera de la creación de una comisaría en Belloto Sur -planificada para ser realidad en 2016- y de una prefectura de la PDI en Marga Marga.

Estos temas fueron tratados en el Comité de Seguridad Pública de la provincia, instancia en la que se analizaron cifras y se revisó la implementación de 35 nuevas cámaras de televigilancia en una de estas ciudades. Además, se pidió a las personas que han sido víctimas de delitos que los denuncien.

El jefe de la Prefectura de Carabineros, coronel Carlos Cubillos, señaló que espera que finalizada la gestión, Belloto Sur quede con una infraestructura para una dotación sobre los 120 funcionarios.

En la reunión también participaron representantes de la PDI y el subprefecto Rodrigo Insunza, jefe de la BICRIM de Villa Alemana, señaló que la creación de una Prefectura de Marga Marga es una decisión que debe tomarse a nivel central.

Para el jefe de la Seguridad Pública Provincial, gobernador Gianni Rivera, el asalto de un taxista -que ha afectado la sensación con la que realizan su trabajo los conductores lo que repercute en la frecuencia del servicio- es un tema prioritario y solicitó que quienes son víctimas de delitos realicen las denuncias correspondientes.

Se debe consignar que para la actividad se intentó contar con la presencia de los fiscales de la zona, sin embargo esto no fue posible debido a las agendas que mantienen en los tribunales.