El auto denominado operador político del oficialismo, Giorgio Martelli, comenzó a entregar a la fiscalía los detalles de sus operaciones para recaudar fondos y así ayudar a financiar la campaña de la presidenta Michelle Bachelet.

Este jueves a eso de las 08:00 horas arribó hasta la Fiscalía Giorgio Martelli, en la segunda jornada de interrogatorios encabezados por el fiscal Nacional Sabas Chahuán.

A diferencia de lo sucedido el miércoles, en esta oportunidad el operador político no accedió por la entrada principal del edificio, sino que lo hizo por una calle lateral evadiendo los medios de comunicación apostados en el lugar.

Además, Martelli arribó sin sus abogados Claudio Pavlic y Cristián Arias.

Se espera que la jornada de interrogatorios se extienda hasta las 15:00 horas, no descarándose que se aplace hasta el viernes.

Recordemos que Martelli declara como imputado en la querella que interpuso en su contra el SII por los 484 millones que recaudó entre cinco empresas, entre el 2012 y el 2013 -Soquimich, Copec, Celulosa Arauco, Sociedad de Gestión Ambiental y Seguros POR-, dineros que distribuyó entre 21 personeros del oficialismo comprando estudios de dudosa calidad.

Entre los “vendedores” de estos informes durante la “pre campaña” presidencial aparecen Rodrigo Peñailillo y Michel Jorrat.

La importancia del interrogatorio se explica por descubrir quién determinaba a quiénes se les debía pagar y si la entonces candidata Michelle Bachelet conocía de estas operaciones.