Frickson Erazo, defensa del seleccionado de Ecuador, no escondió su ilusión de alcanzar la final de la Copa América 2015, certamen que comienza el 11 de junio, afirmando que el ‘Tri’ cuenta con un plantel experimentado y preparado para ser protagonista en suelo chileno.

De cara al certamen continental, el central de Gremio sólo piensa en levantar el trofeo el próximo 4 de julio. “La idea es hacer una buena presentación y pensar en el título. La copa es una tarea pendiente para Ecuador y sería mediocre pensar solo en competir para llenar el cupo”, expresó.

Respecto a su oponente en el estreno, la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli, el zaguero de 1.90 metros indicó que la última línea aparece como el punto débil del anfitrión. “Tiene dinámica de la mitad del campo para arriba, pero cuando se le ataca sufre”, dijo.

“Será un partido muy difícil, dificilísimo. Ellos jugarán con todas sus figuras. Para nosotros, ese compromiso es clave, un excelente termómetro. Ojalá podamos ganar para que desde ese momento se asegure la clasificación a la ronda siguiente”, añadió.

Erazo también se dio el tiempo para analizar brevemente a los otros rivales que tendrá en el Grupo A. Sobre Bolivia declaró que “da un poco de medio enfrentarlos. A veces no le tienen en el rol y puede sorprender”, mientras que de México sólo se limitó a decir que “será difícil”.

El combinado que dirige Gustavo Quinteros se prepara, por el momento con 14 jugadores, para dos amistosos ante Panamá, el 3 y el 7 de junio, duelos que servirán de preparación para la Copa América.