temas del día

Cultura


FOJI y Centro Cultural Estación Mapocho celebran el Día del Patrimonio con actividades gratuitas

Purreira (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil en el Hall Emilio Jecquier del Centro Cultural Estación Mapocho, talleres de música, dibujo y memorice y el concierto para niños “El Tren de los Animales”, por el grupo Purreira, se celebrará el Día del Patrimonio, el domingo 31 de mayo desde las 11:00 horas. Todo con entrada liberada.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) y el Centro Cultural Estación Mapocho se han unido para ofrecer un gran panorama para toda la familia, en el marco de las celebraciones del Día del Patrimonio 2015, a realizarse el próximo domingo 31 de mayo. Se trata de un concierto con entrada liberada agendado a las 12:30 horas, y que tendrá lugar en el Hall Emilio Jecquier del Centro Cultural. El seleccionado juvenil interpretará bajo la batuta de José Luis Domínguez, un repertorio que rescatará piezas del patrimonio nacional con composiciones del grupo Los Prisioneros, Violeta Parra, Enrique Soro, Guillermo Rifo, Alfonso Leng y Luis Advis.

Especialmente para que los niños disfruten de la música de principio a fin, se presentará el Concierto “El Tren de los Animales”, a cargo de “Chicoria” Sánchez con su agrupación musical “Purreira”, quienes llevarán a los pequeños a través de un entretenido viaje musical con canciones sobre personajes curiosos como “el caracol gruñón” o la “mariposa futbolista”, temas y bailes que serán interpretados por los cinco integrantes de la banda que cantan y juegan con la guitarra, el cello, el acordeón, percusiones del mundo y “cotidiófonos”. Este espectáculo se realizará en el Salón Fernando Rosas de la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile (Balmaceda 1301, puerta interior), entre las 11:00 y 12:00 horas.

Taller de Memorice en el Centro Cultural Estación Mapocho

En la Sala camilo del Centro Cultural Estación Mapocho a través del juego del Memorice, con imágenes, personajes y contexto que rodea la historia del edificio como ex estación de trenes y su paso a centro cultural. Duración 45 minutos. Actividad dirigida a público general, grupos familiares, niños, jóvenes y adultos. A las 11:30 y 16:00 horas. Inscripción al correo fotografía@estacionmapocho.cl

Taller de Dibujo Creativo “Dibujemos la Estación Mapocho”

Taller de dibujo creativo inspirado en la historia del Centro Cultural Estación Mapocho, luego de un recorrido guiado por el Hall Emilio Jecquier. Duración 45 minutos. Actividad dirigida a niños hasta 12 años. Sala Camilo Mori, a las 15:00 horas, inscripción previa al correo fotografía@estacionmapocho.cl

Muestra de Instrumentos

Además de los conciertos, la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles abrirá sus puertas al público para ofrecer estaciones interactivas que se desarrollarán en las distintas salas y dependencias de la FOJI, donde grandes y chicos podrán disfrutar de música en vivo, ver y probar todos los instrumentos que componen una orquesta sinfónica, como son los instrumentos de cuerda, maderas, percusión, bronces, piano y arpa, y además conocer cómo se fabrican y se mantienen. Se ofrecerán también diferentes talleres de Creación Musical, Luthería y el nuevo Taller de Iniciación Musical Pre Infantil, orientado a niños entre 6 meses a 6 años de edad. Salón Fernando Rosas de la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile (Balmaceda 1301, puerta interior), 10:30 a 13:30 hrs.

Muestra Audiovisual

Como parte de una muestra audiovisual que la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles ha preparado para este Día del Patrimonio, se exhibirá el cortometraje documental “Melody”, dirigido por Marialy Rivas, el Proyecto Mi Orquesta en el Jardín (FOJI e Integra) y “Los beneficios que trae al cerebro el interpretar un instrumento” (TED). Salón Fernando Rosas de la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile (Balmaceda 1301, puerta interior), 10:30 a 13:30 hrs.

Para mayor información puedes visitar www.foji.cl y www.estacionmapocho.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados