Nacional


Expertos aseguran que el Bío Bío debe reinventarse e incorporar ciencia y tecnología

Universidad de Concepción | udec.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Éste es un momento clave en el desarrollo del país. O somos capaces de incorporar realmente la ciencia y tecnología o detendremos el proceso de crecimiento. No podemos seguir exportando sólo materias primas, sin valor agregado.

Estos fueron algunos de los análisis que se plantearon en la Comisión Asesora Presidencial de Ciencia para el Desarrollo de Chile que se reunió en la Universidad de Concepción.

Alex Berg de la Unidad de Desarrollo Tecnológico de la Udec y miembro de la comisión, aseguró que la región debe reinventarse.

Gonzalo Rivas, presidente del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo y presidente de la Comisión Presidencial, explicó que es imperativo incorporar ciencia y tecnología o, de lo contrario, el panorama no es muy bueno.

Cabe destacar que la región del Bío Bío lidera los índices de desempleo a nivel nacional, razón por la que urge mejorar los sistemas productivos para hacerla más competitiva, explicaron los especialistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados