Nacional


Entregan propuesta para oficializar mapudungún en La Araucanía

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de diversas mesas de trabajo, el movimiento por la oficialización del mapudungún entregó una propuesta de reglamento a la Intendencia de La Araucanía, para que se agilice el trámite que busca reconocer al mapudungún como una lengua oficial.

Isabel Cañet, dijo que después de todas las presiones que tuvieron que realizar al Gobierno Regional, abogados de la Intendencia y las organizaciones sociales que solicitan la legalización, elaboraron una propuesta que Francisco Huenchumilla revisará estos días.

La oficialización de la lengua permitirá que los servicios públicos impartan cursos de mapudungún para los funcionarios, que las oficinas de atención cuenten con personal que sepan hablar la lengua para las personas que quieran realizar algún trámite, y que se promuevan y difunda su uso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados