En Los Ángeles entregan bonos de riego que cubrirán más de 30 mil hectáreas en la provincia de Biobío con el fin de mejorar la calidad de vida de 40 familias de pequeños agricultores y comunidades indígenas.

Hasta el Fundo El Rosal en la comuna de Los Ángeles llevó el seremi de agricultura, Rodrigo García, quien entregó los bonos para el riego a pequeños agricultores de la provincia. Allí la autoridad explicó que se trató de dos tipos de beneficios uno que tiene relación con la tecnificación y el otro con el revestimiento de canales.

En ese contexto la autoridad aseguró que la importancia radica en las 31 mil hectáreas que cubrirán los bonos de riego que beneficiarán a los pequeños agricultores de la provincia, considerando que esto permite mejorar el recurso hidríco.

Mientras, Loreto Mery, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego, valoró que la entrega se realizará en un predio de una comunidad indígena, considerando que por años no estuvieron integrados en este beneficio, por ello se espera que puedan mejorar la calidad de vida y obtener una producciones donde antes no existía.

En tanto Juan Rebolledo, representante de la comunidad de Butalelbun de Alto Biobío, se manifestó contento, ya que serán 40 familias las beneficiadas, las cuales realizarán siembra de alfalfa y praderas para los animales.