temas del día

Nacional


Empresa de Giorgio Martelli habría efectuado préstamo a comando de Bachelet durante última campaña

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Asesorías y Negocios, la empresa de Gorgio Martelli, autodenominado operador político y recaudador de dinero para campañas, habría traspasado fondos a la Sociedad de Marketing, Asesorías y Eventos (Somae), entidad creada en 2013 para administrar el comando de Michelle Bachelet.

Así se desprende de los nuevos antecedentes que ha conocido el fiscal nacional, Sabas Chahuán, quien esta jornada materializó un nuevo interrogatorio con el geógrafo, que se espera se extienda hasta las 15 horas.

Este nuevo antecedente, que vincula directamente a Martelli con la última campaña de Michelle Bachelet, se expresa en dos transferencias entre AyN y Somae por 48 millones de pesos en total que se iniciaron en mayo de 2013 y culminaron en diciembre de ese mismo período, consigna T13.

Los documentos entregados por Giorgio Martelli registran este movimiento bajo el rótulo de préstamo, el que fue íntegramente devuelto por la administradora del comando en siete cuotas.

Consultado al respecto, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, indicó que el caso se encuentra radicado en la justicia y que no comentará las acciones investigativas del Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados