La dirigencia de Cobreloa decidió finalmente no extender el vínculo con Marco Antonio Figueroa para el segundo semestre, principalmente por el castigo de 25 fechas que deberá cumplir el entrenador por emitir duras declaraciones durante y después del duelo ante Ñublense, en Chillán.

El presidente del cuadro loíno, Augusto González, no sólo determinó no renovar el contrato del ‘Fantasma’, sino que además cesó de sus funciones al anterior directorio y nombró una nueva mesa, compuesta por Guido Cereceda, Yury Huerta, Miguel González, Germán Salazar y Fernando Grob.

Recordar que la anterior directiva naranja había acordado la permanencia de Figueroa en el banco para el Torneo de Apertura, pero el golpe de mesa de González fue más fuerte y cambió completamente el escenario en el cuadro de la Segunda Región, que a partir del segundo semestre jugará en el ascenso (Primera B).

Definida la salida del controvertido técnico, el principal candidato en carpeta para hacerse cargo de la plantilla naranja en la segunda parte del año es Víctor Rivero, quien dejó San Luis de Quillota luego de conseguir con el equipo ‘canario’ el ascenso a la Primera División.

Respecto a la conformación del plantel para el Apertura, los mediocampistas Alejandro Vásquez (ex Ñublense), John Santander (Universidad de Chile) y Jean Meneses (ex San Luis) aparecen como candidatos para reforzar al primer equipo.