Un funcionario del Juzgado de Policía Local de Maullín, fue desvinculado por su presunta responsabilidad en fraude al fisco. El ex trabajador habría cobrado los dineros de las infracciones cursadas, dando un comprobante de pago falso.

De acuerdo a antecedentes recabados por Radio Bío Bío, el empleado cumplía labores de secretario de dicho tribunal, desviando los dineros a sus fondos presuntamente por engaños a quienes iban a cancelar sus multas, explicándoles que no había sistema pero les cobraba igualmente.

El alcalde de Maullín, Jorge Westermier, se mostró sorprendido con lo ocurrido. La autoridad agregó que una vez enterado de la situación, de inmediato decidieron desvincular de sus funciones al trabajados, colocando los antecedentes a disposición del Ministerio Público.

La fiscal jefe de la comuna, Ana María Agüero, confirmó que ordenó las diligencias a la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, para que se investigue el presunto fraude y las responsabilidaes penales que puedan recaer contra el ex funcionario de dicho Juzgado.

De acuerdo a los resultados de la auditoría realizada en el Juzgado de Policía Local, serían al menos unas 500 carpetas que habrían sido manipuladas por el hombre, lo cual habría dejado pérdidas para el municipio por sobre los 15 millones de pesos.