El Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles declaró culpable a un ex inspector de la PDI, que protagonizó un accidente fatal, mientras conducía en estado de ebriedad, y que le significó la baja de la institución.

La colisión frontal se registró en avenida Las Industrias, cuando tres docentes se desplazaban a bordo de un automóvil, el que fue impactado por el móvil del detective Ramiro Pinto Chávez, quien conducía contra el tránsito y bajo los efectos del alcohol. Producto de la colisión una de las profesoras murió en el lugar.

Fue así como este jueves estaba prevista la audiencia de preparación del juicio oral en su contra, sin embargo se desarrolló un juicio abreviado, donde se acogió el plantamiento del Ministerio Público y se declaró culpable a Pinto Chávez por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves, gravísimas y daños.

El fiscal adjunto de Los Ángeles, Gonzalo Martinez, detalló que el condenado arriesga penas de tres años de cárcel, la suspensión de por vida de la licencia de conducir y el pago de una multa de ocho Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

El persecutor precisó que dependerá de la magistrado la pena que se le impondrá y la modalidad de cumplimiento.

De esta forma el próximo martes dos de junio a las 14 horas se leerá la sentencia contra el ex funcionario de la policía civil.