17 Nuevos sumarios sanitarios se cursaron en Los Ángeles en el marco del segundo día de Emergencia Ambiental por la mala calidad del aire. De forma paralela, quienes cumplieron con la normativa llamaron a sus vecinos a respetarla de igual forma.

Este miércoles se desarrolló una nueva fiscalización en distintos sectores de la ciudad, donde 4 mil 301 viviendas fueron patrulladas, 68 fiscalizadas y 16 de ellas sumariadas por no acatar la prohibición de encendido de estufas.
En cuanto a las empresas, se efectuaron 19 inspecciones, lo que arrojó una investigación sumaria.

Tras conocerse este resultado, usuarios de estufas a combustión lenta manifestaron su malestar porque no toda la comunidad cumplió con la disposición. Fue el caso de Angélica y Elena, quienes llamaron a sus propios vecinos a colaborar.

Por su parte Jorge, indicó que la forma en que los fiscalizadores efectúan los patrullajes no es la más indicada y lamentó que los angelinos no acaten la normativa si no es a través de multas o partes.

Desde la autoridad sanitaria indicaron que quienes quieran realiza denuncias sobre humos visibles cuando está prohibido el encendido de estufas puede hacerlo al número 043-2332893.

Hay que señalar que durante este jueves y viernes Los Ángeles se encontrará bajo condición de alerta, vale decir no habrá restricciones.