Nacional


CORE de Los Ríos aprueba más de $600 millones para reparar subcomisaría de Carabineros en Mariquina

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Regional (CORE) de Los Ríos aprobó 640 millones de pesos para reponer la subcomisaría de Carabineros en Mariquina. La casona tiene más de 70 años y presenta serios daños y riesgos en su seguridad.

Según se informó, los recursos buscan reponer el viejo recinto que actualmente presenta daños estructurales, inadecuadas condiciones higiénicas, riesgo de derrumbe y malas condiciones de seguridad.

De acuerdo al consejero Luis Mena, esta aprobación se da luego que la institución uniformada subsanara distintas observaciones al proyecto, para que ahora reciba los 640 millones de pesos.

El CORE Carlos Rodríguez, dijo que el servicio policial se incrementará por el asenso de la calidad del recinto, de tenencia a subcomisaría.

El proyecto considera la reposición de un cuartel en modalidad Subcomisaría, el cual considera la construcción de un edificio de dos pisos con 356 metros cuadrados, más una casa anexa y módulo de habitabilidad, lo que totaliza una intervención de 520 metros cuadrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados