temas del día

Nacional


Chofer de senador Moreira rehúsa declarar ante Fiscalía por boletas emitidas a Penta

Javier Salvo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El chofer del senador UDI Iván Moreira se negó a declarar en la Fiscalía Nacional por las boletas que le facilitó a su empleador para obtener dineros de Penta.

A eso de las 9 de la mañana Rodrigo Molina llegó a las dependencias del Ministerio Público, donde hizo uso de su derecho a guardar silencio, frente a los fiscales Carlos Gajardo e Iván Norambuena, que integran el equipo de persecutores penales por delitos de corrupción.

Cabe mencionar que el conductor prestó a lo menos dos de sus boletas para que Moreira accediera a fondos del grupo Penta.

Esa situación fue reconocida por el propio legislador gremialista, lo que le acarreó que sea formalizado el próximo 22 de junio, también por delitos tributarios

Además este miércoles la Corte de Apelaciones declaró inadmisible el recurso presentado por la defensa de Moreira para evitar que fuera formalizado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados