temas del día

Internacional


Chile apoya candidatura de Honduras a presidir la Celac en 2017

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chile apoyará la candidatura de Honduras a la presidencia pro témpore de la Celac en 2017, confirmó el jueves la presidenta Michelle Bachelet tras reunirse con el mandatario del país centroamericano, Juan Orlando Hernández, en Santiago.

“Cuenta con nuestro apoyo para la candidatura de Honduras a la presidencia de la Celac al año 2017″, dijo Bachelet a su par hondureño, en el marco de la declaración conjunta de ambos lideres en La Moneda.

Ecuador es el actual presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y República Dominicana asumirá el cargo el próximo año.

Hernández destacó el avance de las relaciones bilaterales y anunció además la intención de su gobierno de “ampliar la presencia de nuestras tropas junto a las de Chile” en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), que inició sus funciones en 2004.

En el plano comercial, regido entre ambos países por un Tratado de Libre Comercio (TLC) acordado por Chile y Centroamérica que entró en vigencia con Honduras en 2008, ambos mandatarios destacaron la necesidad de ampliar la cooperación en minería, la promoción de exportaciones e infraestructura.

Honduras agradeció además al país sudamericano los aportes brindados en seguridad militar y policial.

El presidente de Honduras llegó el miércoles a Chile y la agenda oficial finaliza este jueves tras su participación en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados