AZVI, constructora del Puente Cau Cau en Valdivia, confirmó que se requiere elaborar un nuevo proyecto en detalle para que el viaducto pueda bascular sus tableros. La empresa afirma que en el mejor de los casos, la solución se podría conocer entre 4 a 6 meses.

Tal como informó Radio Bío Bío, la puesta en marcha definitiva del viaducto extendería nuevamente sus plazos, esto luego que altas fuentes evidenciaran un retraso de hasta 2 años debido a las diversas complejidades.

Los antecedentes fueron confirmados por el gerente general de AZVI en Chile, Juan Lacassie, quien explicó que tras conocer el detalle de los informes realizados por expertos, el proyecto original licitado por el MOP no definía apropiadamente el sistema oleohidráulico, el cual permitiría la basculación del puente.

Es por ello que el representante de la constructora salió al paso de las especulaciones, indicando que será el equipo técnico junto al MOP quienes deberán decidir un proyecto para terminar el Cau Cau, el cual debería demorar entre 4 a 6 meses en estar listo.

La situación fue explicada por el gerente optimizando los tiempos, indicando que luego de ello se deberá revisar si existen o no en el mercado las piezas o los equipos que se puedan requerir, y luego instalar el sistema para finalizar el puente.

Según información confirmada por fuentes del caso y que Radio Bío Bío dio a conocer con anterioridad, un grupo de empresas se habrían licitado el diseño de la obra, lo cual habría provocado inconsistencias al ensamblar el diseño general.