Nacional
Autoridades presentan recurso a favor de pacientes tras paro de la Fenats en el Bío Bío
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Corte de Apelaciones de Concepción se presentó un recurso de protección en favor de los pacientes de la zona que no han podido acceder a la atención de salud correspondiente producto del paro que llevan adelante funcionarios adheridos a la Fenats.

Hasta el lugar llegó el seremi de Gobierno, el director del Servicio de Salud Concepción, la gobernadora de la provincia y representantes de la Seremi de Salud.

Cabe destacar que durante esta ma√Īana se desaloj√≥ nuevamente las dependencias del hospital cl√≠nico regional de Concepci√≥n, ocasi√≥n que la que 23 personas resultaron detenidas, entre ellas, las cuatro mujeres que permanec√≠an el huelga de hambre en el interior.

Ante ello y luego de realizar una marcha y toma de las dependencias del SSC durante esta ma√Īana, uno de los dirigentes de la Fenats sostuvo que ‚Äúlo que queremos dialogar y llegar a acuerdo despu√©s de 18 d√≠as en paro, entonces la responsabilidad se la endosamos a ellos (autoridades) el mantener todav√≠a paralizado porque ellos no quieren buscar ning√ļn tipo de soluci√≥n, simplemente reprimir a los trabajadores‚ÄĚ.

Cabe destacar que las demandas han sido respondidas por el Ministerio de Salud, pero m√°s all√° del fondo de las peticiones, el descontento tiene que ver con los plazos de cumplimiento.

Tras presentar el recurso, el seremi de Gobierno del B√≠o B√≠o, Enrique Inostroza, indic√≥ que “nuestro objetivo como Gobierno es garantizar la atenciones de salud que se prestan en el Hospital Guillermo Grant Benavente, el hospital de Talcahuano y de Penco. Claramente han sido afectadas producto de una paralizaci√≥n de un grupo minoritario de trabajadores que mediante acciones de fuerza han intentado impedir el normal funcionamiento de servicios que prestan atenciones de salud a los ciudadanos”.

En la ocasión además llamó a los trabajadores a retomar el diálogo con las autoridades regionales.

URL CORTA: http://rbb.cl/cbkt
Tendencias Ahora