En la Corte de Apelaciones de Concepción se presentó un recurso de protección en favor de los pacientes de la zona que no han podido acceder a la atención de salud correspondiente producto del paro que llevan adelante funcionarios adheridos a la Fenats.

Hasta el lugar llegó el seremi de Gobierno, el director del Servicio de Salud Concepción, la gobernadora de la provincia y representantes de la Seremi de Salud.

Cabe destacar que durante esta mañana se desalojó nuevamente las dependencias del hospital clínico regional de Concepción, ocasión que la que 23 personas resultaron detenidas, entre ellas, las cuatro mujeres que permanecían el huelga de hambre en el interior.

Ante ello y luego de realizar una marcha y toma de las dependencias del SSC durante esta mañana, uno de los dirigentes de la Fenats sostuvo que “lo que queremos dialogar y llegar a acuerdo después de 18 días en paro, entonces la responsabilidad se la endosamos a ellos (autoridades) el mantener todavía paralizado porque ellos no quieren buscar ningún tipo de solución, simplemente reprimir a los trabajadores”.

Cabe destacar que las demandas han sido respondidas por el Ministerio de Salud, pero más allá del fondo de las peticiones, el descontento tiene que ver con los plazos de cumplimiento.

Tras presentar el recurso, el seremi de Gobierno del Bío Bío, Enrique Inostroza, indicó que “nuestro objetivo como Gobierno es garantizar la atenciones de salud que se prestan en el Hospital Guillermo Grant Benavente, el hospital de Talcahuano y de Penco. Claramente han sido afectadas producto de una paralización de un grupo minoritario de trabajadores que mediante acciones de fuerza han intentado impedir el normal funcionamiento de servicios que prestan atenciones de salud a los ciudadanos”.

En la ocasión además llamó a los trabajadores a retomar el diálogo con las autoridades regionales.