A las 20.00 horas se dará inicio a la marcha de la Confech programada para este jueves en las calles de la capital. La actividad se encuentra autorizada por la Intendencia Metropolitana y se espera que culmine a eso de las 22.00.

La manifestación será la segunda gran concentración en el día, puesto que durante la mañana secundarios, principalmente, se reunieron en el centro de la ciudad en una jornada marcada por los incidentes posteriores.

Los convocantes esperan que la caminata, que busca conmemorar a los dos estudiantes muertos en Valparaíso y ofrecer una muestra de apoyo a Rodrigo Avilés, internado grave por una presunta agresión policial, se desarrolle sin hechos de violencia.

Marta Matamala, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, indicó que se efectuaron las coordinaciones respectivas con la autoridad.

Asimismo, informó que la marcha contará con la presencia de la familia de Rodrigo Avilés y también de Manuel Gutiérrez, el joven de 16 años muerto tras recibir un disparo de un efectivo en agosto de 2011.

Igualmente, para evitar contratiempos en el transporte y traslado de las personas, el Gobierno Regional estableció las siguientes medidas de mitigación:

A partir de las 20.00 horas el tránsito por la Alameda se verá interrumpido entre el Puente del Arzobispo y Exposición. Por tanto, los vehículos y transporte público serán desviados por Eleodoro Yañez, Bellavista, Artesanos, Carrascal de Oriente a Poniente, y desde Blanco, Av. Matta y Vicuña Mackenna por el Poniente.

Recorrido de la marcha

Desvíos por la marcha