El delantero chileno del Arsenal FC, Alexis Sánchez, apuntó a la importancia que tiene para él estar siempre con el control del balón, asegurando de una manera singular que “cada vez que alguien toma la pelota siento que me quita mi juguete”.

El ‘Niño Maravilla’ disfruta a la hora de estar en posesión de la esférica, al poder demostrar su habilidad, como también la facilidad para elaborar jugadas y llegar al gol. No obstante, el ariete comentó que sufre cuando otro jugador se hace de la bola.

“Cada vez que alguien toma la pelota siento que me quita mi juguete. Cuando un jugador tiene la pelota sólo quiero recuperarla. Eso podría funcionar como un herramienta de motivación para mis compañeros de equipo, pero yo no pienso en eso en el terreno de juego”, expresó el tocopillano en entrevista con el BT Sport de Inglaterra.

El ‘17’ de los ‘Gunners’ también se dio el tiempo de realizar un breve análisis de su primera temporada en la Premier League. “Ha sido positiva, pero yo todavía tengo la ambición de ganar más. Me gustaría estar más cerca de ganar el título de la Premier League y llegar más lejos en la Liga de Campeones”, dijo.

En cuanto a su desempeño y lo que espera para el futuro, el ex Udinese y FC Barcelona indicó que “cada vez que juego lo hago con la misma motivación. Quiero que el equipo crezca más y competir en todas las competiciones que jugamos”.

Además, Sánchez valoró ser dirigido por un entrenador de la talla del francés Arsene Wenger. “Él es una leyenda del Arsenal. Se aprende de él todos los días. A veces discutimos por cosas como que a mí me gustaría entrenar más, y él no me deja. Pero definitivamente me cuida”, apuntó.

Por último, el seleccionado chileno dio a conocer las razones del por qué decidió llegar al Arsenal y no al Liverpool, cuadro que también deseaba sus servicios cuando militaba en el equipo culé.

“La razón por la que me mudé a Arsenal es porque había un grupo de jugadores jóvenes con la ambición de lograr cosas. Pensé que el Arsenal era el club perfecto para mí, el club ideal para ganar títulos y competir en todas las competiciones. Hay un ambiente de alegría en el vestuario. El Arsenal es un magnífico club y espero ganar muchos títulos aquí. Voy a hacer mi mejor esfuerzo para ayudar al club a lograr el éxito”, finalizó.