La presidenta Bachelet se reunió en el Palacio de La Moneda con la comisión encargada de organizar la visita del Papa Francisco a Chile. El obispo de Melipilla, monseñor Cristián Contreras advirtió que lo máximo que podría estar el pontífice en el territorio nacional sería por tres días.

Y agregó que es impensable que el Papa realice una visita similar a la que efectuó Juan Pablo II y se extendió por 16 días en nuestro país.

Cabe recordar que la visita se efectuaría el último trimestre de 2016, ya que aún no ha sido ratificada por el Vaticano, por lo que de momento es sólo la intención.

Además del obispo de Melipilla en el encuentro con la mandataria participó el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro; el periodista de la agencia Nexus, Javier Peralta y los padres Rafael Silva y Osvaldo Fernández, quienes analizaron la posible agenda para proponerla al Vaticano.

Monseñor Contreras no descartó que el Papa Francisco se traslade a La Araucanía, ya que esa zona es cercana a la Iglesia, es importante dejando la puerta abierta a un viaje en Temuco, tal como lo hizo Juan Pablo II en su oportunidad.

“Sin lugar a dudas, hay mucha gente que tiene intereses muy legítimos, que sus comunidades sean incluidas en una eventual visita”, indicó el obispo de Melipilla.