Un 28 de mayo de 2005 el joven Arturo Vidal daba sus primeros pasos en el fútbol profesional tras hacer su tan ansiado debut en Colo Colo, en el encuentro ante su ex club en el cual tuvo un fugaz pasar: Deportes Melipilla.

El “Rey” Arturo hacia su ingreso a los 82 minutos tras reemplazar a otro conocido de nuestro fútbol, Héctor Tapia, delantero del “cacique” en aquel entonces.

Rápidamente el nacional fue dando que hablar sobre sus capacidades y su gran autoridad que ejercía en el mediocampo, y ya en 2006 consiguió la titularidad en el elenco “popular”, participando además en la Copa Sudamericana de ese año.

En el torneo internacional Vidal demostró su gran nivel, anotando 3 goles y llegando a la final del certamen, donde cayeron ante Pachuca de México.

Además, en 2007 nuevamente da muestras de su talento y consigue el tricampeonato con Colo Colo, rendimiento que llama la atención del Bayer Leverkusen de Alemania, elenco que compra el 70 % de su pase en 8,2 millones, convirtiéndose así en uno de los fichajes más caros del fútbol nacional.

De ahí en adelante su carrera fue en alza y el 22 de julio de 2011 un gigante de Italia decide hacerse de sus servicios: La Juventus de Pirlo y compañía, club con el que conseguiría un sinnúmero de galardones hasta la actualidad.

Además de su carrera como profesional, Arturo se ha transformado en titular indiscutido en “La Roja”, siendo pieza fundamental en el esquema nacional y participando de manera activa en las clasificatorias y mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Es por eso que a 10 años de su debut un maduro y destacado Arturo Vidal se esgrime como uno de los baluartes de nuestra selección, y un referente a nivel mundial de lo que significa el fútbol chileno.

Compilado de Vidal en sus actuaciones en el Leverkusen, Juventus y “La Roja”:

https://youtu.be/fo5SuEOBtfg

Vidal y su duelo con Fernando Belluschi:

https://youtu.be/Gu6AZQ76eVc

Su recordada frase ante Brasil:

https://youtu.be/acxWKT3H2pE

Vidal vs Iniesta en el polémico amistoso entre Chile y España:

https://youtu.be/9IsTRaLTOMw