temas del día

Nacional


3 liceos de Los Ángeles se unieron a la paralización estudiantil durante este jueves

Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres establecimientos educacionales de Los Ángeles se unieron a la paralización llamada por el movimiento estudiantil a nivel nacional. Se trata de los liceos Bicentenario, Comercial e Industrial.

La presidenta del centro de alumnos del liceo Bicentenario, Ashley Zenteno, sostuvo que se plegaron a esta movilización tras realizar una votación entre los representantes de los distintos niveles del establecimiento, donde la opción del paro superó el 50 por ciento de las preferencias.

Respecto a los motivos, la dirigenta estudiantil señaló que los principales son la desmunicipalización de la educación, el fin del financiamiento por asistencia y que sea por la matrícula, además dar un énfasis en que los alumnos puedan marchar de forma segura.

Durante la mañana de este jueves fueron los liceos Bicentenario y Comercial los que iniciaron la paralización en la comuna de Los Ángeles, el liceo Industrial se unió durante la tarde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados