El técnico del Arsenal inglés, Arsene Wenger, descartó las negociaciones para incorporar a Arturo Vidal. Además, analizó la primera campaña de Alexis Sánchez en los ‘Gunners’, e incluso envió un mensaje a Jorge Sampaoli.

Los rumores que apuntan a que Arturo Vidal será el refuerzo del club londinense continúan esparciéndose, sin embargo, el estratega francés aclaró que no hay nada confirmado.

Eso sí, no escondió su gusto por el buen juego del ‘Rey Arturo’ en la Juventus y en el combinado nacional.

“Si quieres que te diga que me gusta Arturo Vidal, sí, me gusta Arturo Vidal. ¿Lo estamos transfiriendo? te diré que no”, aclaró el técnico francés en respuesta a las preguntas de Bío Bío Deportes.

Al momento de analizar al laureado Alexis Sánchez tras su excelente primera temporada en Arsenal, Wenger destacó el deseo del jugador por siempre ir en busca del arco rival.

“Lo mejor que tiene es que es un jugador muy positivo, siempre quiere ir adelante hacer daño al oponente, y es lo que les gusta a los hinchas. Es un luchador, tiene una buena combinación de talento y espíritu luchador, por eso nos gusta a todos acá”, analizó el francés.

Sin embargo, también reveló que debe aprender a tener más paciencia.

“A veces es muy exigente con él, se enoja rápido cuando no le salen las cosas y debe aprender a tener más paciencia y no enojarse tan rápido”, sostuvo.

Mensaje a Sampaoli

Finalmente, Arsene Wenger envió un mensaje para Jorge Sampaoli para que le ‘devuelva’ a la estrella de los ‘gunners’ sin lesiones después de que disputa la Copa América, torneo que le complica debido al poco tiempo de recuperación tendrá el tocopillano.

Lee también: Wenger se mostró preocupado y ‘atacó’ a la FIFA por ajustado calendario que podría afectar a Alexis

“Solo quisiera desearle suerte y que me mande a Alexis Sánchez de vuelta sin lesiones”, cerró.

Cabe recordar que Alexis y el Arsenal terminarán su participación en la presente temporada con la disputa de la FA Cup este fin de semana, luego el delantero nacional viajará al país para sumarse a los trabajos de La Roja con miras a Copa América, y luego volver a Inglaterra, donde tendrá un mes para descansar y hacer pretemporada antes de iniciar una nueva temporada en la Premier League.