La mala temporada firmada por el Queens Park Rangers en la Premier League 2014-2015 tuvo consecuencias. Primero, porque el elenco londinense no pudo sostener su lugar en la máxima división y retornó a la segunda categoría y, a partir de ello, el plantel se ha visto fuertemente alterado en su conformación.

Eso queda claro a partir del comunicado emitido por el mismo club en su sitio oficial, donde confirmó la salida de diez jugadores que pertenecieron al plantel del torneo recién pasado. Entre ellos los chilenos Eduardo Vargas y Mauricio Isla, quienes deberán volver a sus clubes de origen (Napoli y Juventus, respectivamente) tras cumplir su préstamo.

A los seleccionados nacionales, de irregular paso por el elenco listado, se suman Mauro Zárate y Niko Kranjcar, que estaban en la misma situación de cesión y con los que no se intentará ampliar el préstamo.

Otros seis jugadores fueron finiquitados, como los emblemáticos Joey Barton, Rio Ferdinand, Shaun Wright Phillips, Richard Dunne, Bobby Zamora y Bryan Murphy.