El seremi de Educación, Sergio Camus y los apoderados del Colegio Almondale exigieron al sostenedor del Colegio Almondale respetar la declaración trianual que anunció el 2014.

Cabe mencionar que el establecimiento realizó dicho declaración de cobro trianual el año pasado, lo que se exige debe regir hasta fines del 2017. Este fue el mensaje que entregaron en la secretaría regional de Educación a los apoderados del establecimiento y que abre las esperanzas para evitar el traspaso a particular pagado, a lo menos en el corto plazo.

Frente al edificio de Gobierno, el titular regional de Educación, Sergio Camus, enfatizó en que es imperativo que el sostenedor considere esta información, en el entendido también de que la subvención se seguirá entregando íntegramente.

Buenas noticias para los apoderados de los tres recintos educacionales Almondale: Valle, Lomas y San Pedro, que a través de la vocera Carolina Toro entregan la posta ahora al sostenedor.

Incluso, ha surgido un sistema mixto como posibilidad a discutir, donde se mantengan las condiciones anunciadas el 2014 para los apoderados actuales y se genere un segundo contrato, con condiciones de particular pagado, para los futuros alumnos.

La nueva discusión se abre en el Almondale y el resto del sistema sigue de cerca la resolución.