Un profesor de matématicas de un colegio particular subvencionado de Puerto Montt fue detenido como parte de una banda dedicada a la receptación de especies.

El docente de iniciales M.G.V. se movilizaba a bordo de su auto en compañía de tres sujetos, en el que llevaban diversas especies, principalmente máquinas soldadoras de alto valor, las que según antecedentes policiales habían sido robadas en una empresa del sector Chinquihue.

Las diligencias las realizó personal de la Sección de investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt durante un patrullaje preventivo en la población Techo Para Todos de Puerto Montt.

Así lo informó el jefe de dicha sección policial, teniente Cristian Fuentealba.

De acuerdo a antecedentes investigados, el día del robo llegaron cinco individuos encapuchados hasta la empresa afectada ubicada en el kilómetro 12,8 del camino Chinquihue, donde maniataron al guardia y posteriormente sustrajeron diversas máquinas soldadoras avaluadas en mas de 20 millones de pesos, las que cargaron en un camión propiedad de la misma empresa, y que al día siguiente apareció quemado en el sector de Alerce.

Finalmente, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la capital regional.