Preocupación existe en políticos cercanos a la Alianza a raíz del delicado estado de salud del ex diputado Juan Enrique Taladriz. El ex parlamentario se encuentra internado en la UCI de la Clínica Alemana en estado grave tras sufrir una insuficiencia respiratoria.

Según fuentes de Radio Bío Bío, el pasado viernes el ex diputado de Renovación Nacional por la zona sufrió un desvanecimiento mientras se encontraba en su hogar.

Tras ser trasladado a la Clínica Alemana se confirmó que el problema de salud se habría originado por una insuficiencia respiratoria, no existiendo aún claridad del motivo que la originó, por lo que quedó internado en la UCI del recinto de salud privado y conectado a ventilación mecánica.

El consejero regional de Renovación Nacional, Eduardo Hunter, manifestó su preocupación por el estado de salud del ex parlamentario, valorando la transversalidad y unión que tiene la figura de Taladriz, recordando la última ocasión que le correspondió compartir con él en una reunión del partido.

Juan Andrés Varas, quien es amigo de Talandriz y a quien apoyó abiertamente durante su intención de incursionar como senador independiente por la zona en las pasadas elecciones, reconoció la enorme admiración que tiene a Taladriz, llamando a la comunidad a sumarse a los buenos deseos por su pronta recuperación.

En redes sociales, importantes figuras tanto nacionales como regionales vinculadas a Renovación Nacional están llamando a la comunidad a sumarse a una cadena de oración que se efectúa a las 21:00 horas por la recuperación del otrora parlamentarios.

Juan Enrique Taladriz fue electo diputado en 1989 durante el periodo 1990-1994 por la Décima Región, en el distrito 53 por las comunas de Valdivia, Lanco, Mariquina, Máfil y Corral, siendo reelecto en diciembre del año 93 por un segundo periodo, desde 1994 a 1998.