Internacional


Nepal suspende temporalmente adopciones para evitar tráfico de niños tras terremoto

Ishara S.Kodikara | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno de Nepal anunció el miércoles que iba a suspender durante tres meses las adopciones, para evitar el tráfico de niños en este país fragilizado por el mortífero terremoto del pasado 25 de abril.

La decisión se enmarca en un plan para la protección de los menores hecho público después de que medio centenar de niños fueran rescatados recientemente de las garras de los traficantes, según el ministro de Mujeres, Infancia y Protección Social.

“Tememos que los traficantes aprovechen la situación en la que se encuentra la población y hemos tomado decisiones para proteger a los niños”, dijo el portavoz del ministro, Ram Prasad Bhattarai.

La porosa frontera entre Nepal y la India hace al país himalayo muy vulnerable a la trata infantil, un problema agravado desde el sismo, según los especialistas.

No obstante, la policía y las agencias de seguridad han reforzado la vigilancia para evitar el tráfico.

El desempleo, la pobreza y las consecuencias de una década de rebelión maoísta han dejado el país muy expuesto a la trata de mujeres y menores de edad.

El terremoto del 25 de abril mató a más de 8.600 personas y destruyó medio millón de hogares, dejando a miles de personas en una situación de extrema vulnerabilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados