temas del día

Nacional


Municipalidad de Valparaíso responde a críticas tras muerte de joven que cayó desde paseo Atkinson

ARCHIVO | Pablo Trincado (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el fallecimiento de un joven durante la noche del lunes, quien cayó por la ladera del paseo Atkinson en el Cerro Concepción, la Municipalidad de Valparaíso salió al paso de las criticas respecto a las medidas de seguridad que tiene el tradicional paseo turístico.

El alcalde (s) Jaime Varas dijo que si bien es lamentable la muerte de una persona en esas circunstancias, el lugar desde donde cayó es un espacio no habilitado, que está debidamente señalizado y sostuvo que según las primeras diligencias, el grupo de jóvenes habría traspasado las rejas del sector

Varas agregó que en su momento se gestó la idea de realizar mejoras al sector, pero que finalmente no hubo acuerdo incluso entre la ciudadanía para poder desarrollar el proyecto.

A pesar de que el sector esta resguardado, dijo Varas, en la Secretaria de Planificación se está trabajando en un proyecto para mejorar la seguridad del sector, el que una vez que esté terminado deberá ser presentado al Gobierno Regional para su financiamiento.

La autoridad agregó que este proyecto se une a la idea de -a largo plazo- recuperar el Ascensor Esmeralda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados