El director del Museo de sitio Castillo de Niebla, Ricardo Mendoza, señaló que producto de las caídas que se registraron en las pasarelas del recinto durante el verano, están evaluando poner una carpeta o una pintura adherente para evitar estas situaciones. La propuesta deberá ser revisada por la empresa constructora y el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

En conversación con Radio Bío Bío, Mendoza, afirmó que de cara a las vacaciones de invierno y debido a gran cantidad de visitas que llegaron al lugar, es que están analizando esta medida para instalar mejoras en las pasarelas metálicas que fueron parte de la restauración del Museo.

Así mismo, señaló que esta opción esta siendo pensada en los niños y personas que puedan sufrir heridas producto de las caídas que se puedan generar, como las que se registraron durante el verano pasado.

El director agrega que es una propuesta que deberá ser evaluada por la empresa constructora y el Ministerio de Obras Públicas, ya que aún se encuentra vigente la garantía que no permite hacer modificaciones a las nuevas estructuras.