Nacional


Metro restablece servicio en Línea 1 tras caída de persona a las vías

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El servicio de Metro debió ser suspendido en la mañana de este miércoles en algunos tramos de la Línea 1 por una persona que se precipitó a las vías del tren subterráneo en la estación Pedro de Valdivia.

Lo anterior obligó a interrumpir el recorrido entre la estación Salvador y Los Leones, aunque se informó que fue restablecido y toda la red se encuentra operativa, aunque a una frecuencia menor a la usual.

Bomberos informó que la mujer que cayó a las vías presenta una lesión craneal, fue estabilizada y trasladada a la ex Posta Central.

En las calles, en tanto, se activó un plan de contingencia para poder absorber la demanda por el uso del Metro, debido a que los pasajeros en primera instancia fueron evacuados hacia el exterior.

De este modo, Transantiago recomendó utilizar los recorridos 106, 405c, 401, 405, 406, 407, 412, 418, 419, 421, 427 y 430 para poder enfrentar esta situación, aunque el número de personas en las veredas ya se redujo.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados