La ex candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, desacreditó la estrategia de la directiva de su partido y aseguró que la Fiscalía no está actuando con sesgo político en contra de la centro derecha ni del ex senador Jovino Novoa.

En conversación con Radio Bío Bío, Matthei indicó que en un comienzo consideró que hubo una discriminación a la hora de indagar, sin embargo, con el transcurso del caso se dio cuenta que el Ministerio Público está midiendo con la misma vara los casos que involucran el dinero y la política.

La ex presidenciable manifestó que si bien los primeros formalizados son de la centro derecha, cree que vendrán muchos más de otros sectores políticos.

Además, Matthei criticó la declaración pública de la directiva de su partido, en la que se señaló que Novoa es víctima de persecución política. Aseguró que ese tipo de defensas corporativas no le parecen y que a la larga le hacen un daño a la colectividad.

A la ex candidata le llama la atención la actitud que ha adoptado el senador, Hernán Larraín, argumentando que él siempre se caracterizó por defender la transparencia y se está poniendo al partido en una situación de poca credibilidad.

Finalmente Matthei manifestó que ella, si fuera la presidenta del partido, no habría hecho esa declaración pública y que está contenta de no ser parte de la comisión política de la UDI.