temas del día

Nacional


Luego de tres años el Gobierno de Los Ríos entregó subsidios de tierras a comunidades indígenas

Gobierno Regional de Los Ríos
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 2.200 millones fueron entregados a más de 80 familias y a tres comunidades indígenas en Los Ríos, según dio a conocer el Intendente de Los Ríos Egon Montecinos, durante la publicación de resultados del 15° concurso de subsidio para la adquisición de tierras para indígenas correspondientes al año 2015.

Según informó la máxima autoridad regional, este concurso no se había realizado desde el año 2012, ocasión en que sólo se entregaron 1.100 millones con una baja ejecución, destacando que luego de tres años Los Ríos logró adjudicarse este concurso del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

En ese sentido, el director regional de Conadi, Cristian Cayul, destacó el incremento presupuestario a nivel nacional, y agradeció que se hayan aceptado las observaciones de las comunidades, subiendo la asignación por familia de 20 a 25 millones de pesos.

Cabe señalar que a este subsidio postularon personas indígenas mayores de edad en forma individual y también comunidades o parte de comunidades indígenas, constituidas de acuerdo a la Ley 19.253, para lo cual resultaron beneficiadas las comunidades Nauto de Valdivia, Pitranilahue de Lanco y Río Cruces, además de las 80 familias distribuidas en toda la región, exceptuando Corral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados