Se deben investigar todos los antecedentes, afirmaron distintos políticos de la zona, en relación a las indagaciones que lleva adelante el Ministerio Público en la Intendencia Regional de Los Lagos por distintas licitaciones.

Desde Beijing, China, en un contacto exclusivo con Radio Bío Bío, habló el diputado Fidel Espinoza sobre la denuncia que presentó en el Ministerio Público, para que se investiguen distintos procesos de contratación de servicios u otros en la Intendencia Regional durante la erupción del Calbuco y la sequía.

El parlamentario apuntó que a pesar de los múltiples cuestionamientos que ha recibido desde el oficialismo, no avalará actos de corrupción ni de ningún tipo que enloden la gestión del Gobierno por la acción de funcionarios públicos.

Al mismo tiempo, Espinoza adelantó que el sumario administrativo que lleva adelante el Gobierno Regional contra los jefes de gabinete del Intendente y Agricultura, Carlos Andrade y Mauricio Valenzuela respectivamente, saldrán a favor de los funcionarios, para tapar la realidad.

Desde la oposición, la diputada UDI, Marisol Turres afirmó que espera que la Fiscalía investigue todos los antecedentes, pues cree que las instituciones en el país sí funcionan.

Al mismo tiempo, el ex intendente Jaime Brahm apuntó a que Nofal Abud se ha visto indirectamente perjudicado por la acción de su equipo de confianza, además de causarle un daño a la institución.

En tanto, el Gobierno no ha querido enfrentar las distintas interrogantes y sólo ha hecho saber que prontamente estaría listo el informe del sumario administrativo que lleva adelante la actual administración de Nofal Abud.