¿encontraste un error?
avísanos

Las mujeres más poderosas del mundo, según Forbes

0VISITAS
Robyn Beck | AFP

Publicado por

Hillary Clinton le pisa los talones a la canciller alemana Angela Merkel como la mujer más poderosa del mundo, según una lista de Forbes divulgada el martes en la que también destacan Dilma Rousseff, Cristina Kirchner, Michelle Bachelet, Sofía Vergara y Shakira.

Es el quinto año consecutivo que Merkel lidera la lista de Forbes, pero la precandidata a la Casa Blanca Hillary Clinton podría robarle el podio muy pronto: en 2014 se ubicó en sexto lugar y este año saltó hasta el segundo piso.

La filántropa Melinda Gates -quien copreside con su marido, el fundador de Microsoft, la Fundación Bill y Melinda Gates- quedó en tercer lugar de la lista de 100 mujeres más poderosas.

La siguen Janet Yellen, presidenta del banco central (Fed) estadounidense; Mary Barra, presidenta de General Motors; Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional y la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Redondean el “top 10″ Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook; Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube; y la primera dama estadounidense Michelle Obama.

Entre las latinoamericanas, Rousseff es seguida de lejos por sus pares de Argentina, Cristina Kirchner, en el escaño 16; y de Chile, Michelle Bachelet, en el 27.

También la española Ana Botín, presidenta del Banco Santander, quedó entre las mujeres más poderosas en el décimo octavo lugar.

La empresaria y actriz colombiana Sofía Vergara, estrella de la comedia “Modern Family” y actualmente la intérprete mejor pagada de la televisión estadounidense, ocupó el puesto 57, apenas un escaño por debajo de la diva Angelina Jolie.

Un poco más atrás quedó otra colombiana, la cantante y filántropa Shakira, ocupando el puesto 81 gracias a sus 60 millones de discos vendidos y su labor filantrópica con su Fundación Pies Descalzos.

Las 10 primeras | Forbes

Las 10 primeras | Forbes

Taylor Swift, la más joven

Las 100 mujeres más poderosas del mundo incluyen líderes en ocho categorías: tecnología, política, negocios, finanzas, medios, entretenimiento y multimillonarias.

Es la décima vez que la revista económica incorpora a la canciller alemana en su lista en los últimos doce años.

Merkel “ganó en diciembre de 2014 un tercer mandato de cuatro años a la cabeza de la economía más dinámica de Europa, lo que la convierte en la líder electa más antigua de la Unión Europea”, señaló Forbes, destacando su combate contra la recesión alemana durante la crisis económica mundial y sus esfuerzos por ayudar a reactivar la economía griega.

Otros destacados son la estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey, la primera multimillonaria de la lista en el puesto 12; y la cantante de R&B Beyoncé, la primera del mundo del entretenimiento en el lugar 21. También en el terreno del entretenimiento fue reconocida la presentadora Ellen DeGeneres, en el puesto 50.

En tanto la cantante pop Taylor Swift, a sus 25 años, es una de las 19 mujeres que entró por primera vez en esta lista, ocupando el lugar 64. Es además la mujer más joven en la clasificación.

Entre las que desaparecieron este año de la consideración de Forbes figuran la cantante estadounidense Lady Gaga, la líder opositora birmana Aung San Suu Kyi y la modelo brasileña Gisele Bündchen.

La lista cuenta con ocho jefas de Estado (además de la reina Isabel en el puesto 41), 24 presidentas de empresas y 15 multimillonarias, cuyas fortunas estimadas suman 3.000 millones de dólares.

Jun Sato | Getty Images for TS | AFP

Jun Sato | Getty Images for TS | AFP

Michelle Bachelet

La presidenta de nuestro país se ubicó en el puesto 27 de esta lista, cayendo dos lugares respecto a su aparición anterior en el ranking.

En la revista explican que hace 10 años se convirtió en la primera mujer al mando de Chile, que luego fue directora ejecutiva de ONU Mujeres, para volver a ser electa presidenta.

“Después de que ella fue reelegida, Bachelet se comprometió a promulgar 50 reformas en sus primeros 100 días, incluyendo una revisión a fondo de la educación y las reformas constitucionales; ella logró 92% a tiempo”, añadieron en su breve perfil.

URL Corta: http://rbb.cl/cbbk