Sociedad
Las razones por las que deberías dejar de comer de pie
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La rapidez con la que se vive en el mundo moderno, hace que las personas tengan cada vez menos tiempo para poder sentarse a disfrutar de las comidas. Por lo general, y especialmente en las ma√Īanas, hombres y mujeres deben conformarse con tomar desayuno mientras se arreglan, para poder llegar a la hora.

Sin embargo, este comportamiento resulta ser bastante perjudicial para el organismo. ‚ÄúComer de pie no resulta adecuado para la digesti√≥n, debido a que es m√°s dif√≠cil relajarse y comemos m√°s r√°pido. Esta aceleraci√≥n conlleva estr√©s y una mayor ingesta de aire‚ÄĚ, se√Īal√≥ Carmen Mart√≠n, nutricionista de la cl√≠nica Dray al diario espa√Īol El Pa√≠s.

El aire puede llegar a provocar males derivados del gas intestinal, que no son nada cómodos. Es por ello, que los especialistas recomienda tratar de comer a un ritmo normal -ni muy rápido ni muy lento- y masticando lo más posible cada alimento, lo que permitirá que tengamos una digestión adecuada.

‚ÄúVarias de las recomendaciones del mindful eating [comer consciente] pasan por hacerlo sobre una silla, sin distracciones y saboreando cada bocado”, afirm√≥ Itziar Dig√≥n, especialista en este concepto, que se preocupa del c√≥mo nos alimentamos. “Cuando comemos de pie no registramos realmente lo que estamos haciendo, no llegamos a ser conscientes de lo que ingerimos. Nos lleva a engullir r√°pido y m√°s cantidad‚ÄĚ, agreg√≥ al diario espa√Īol.

Esta raz√≥n hace que a las pocas horas volvamos a sentir hambre, y tengamos ganas de comer algo m√°s, por lo que la recomendaci√≥n es darse el tiempo para alimentarse como se debe. “Bastan 20 minutos, pero centrados en las sensaciones del acto”, explica Dig√≥n.

Por supuesto, existen quienes prefieren comer de pie, especialmente cuando se está en una situación social, lo cual también es aceptado por lo médicos, mientras que este comportamiento no se convierta en un hábito diario.

URL CORTA: http://rbb.cl/cbez
Tendencias Ahora