Nacional


Hospital Regional de Temuco sufre nuevo colapso por falta de camas

Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo colapso sufrió el Hospital Regional de Temuco debido a la falta de camas y la alta demanda en la atención.

En total 40 personas amanecieron hospitalizadas en los pasillos del Servicio de Urgencias, cuando en realidad esa unidad sólo es de paso y nadie debiera quedar ahí después de ser atendido.

Además, al menos 8 pacientes que fueron atendidos por cirugías debieron pasar la noche en la sección maternidad.

El director del servicio asistencial, Oscar Morales, no descartó que la situación se pueda vuelva a repetir porque se debe a la falta de equipamiento e infraestructura del recinto, que coincidió con la masiva concurrencia de enfermos.

Respecto a la utilización de las dependencias de maternidad para otro tipo de pacientes, Morales dijo que pese a no ser algo habitual no es irregular.

El directivo señaló que se está trabajando para adquirir más equipamiento, pero esto no ocurrirá antes de 2016.

El director del hospital Hernán Henríquez Aravena descartó que el mayor número de consultas se deba a los episodios de emergencia y preemergencia que afectan a Temuco y Padre Las Casas, ya que las atenciones por problemas respiratorios aún no han aumentado de forma considerable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados