El defensa Gonzalo Jara fue claro en señalar que el jugar como local en la Copa América no le asegura a la ‘Roja’ tener un éxito arrollador, apuntando que Brasil, Argentina y Colombia llegan en un gran nivel y con algo que decir en el certamen.

Tras la práctica matinal en el Monasterio Celeste, en Requínoa, el jugador del Mainz 05 y el lateral Miiko Albornoz atendieron a los medios a 15 días del inicio del torneo continental, donde Chile será anfitrión por séptima vez.

Consultado por si el ‘Equipo de Todos’ cuenta con el favoritismo para quedarse con el trofeo, principalmente por jugar en casa y por lo exhibido en el Mundial de Brasil, Jara declaró que “entendemos el fanatismo del hincha, pero estando en Chile no nos asegura ganar partidos o estar con el título abrochado, para nada”.

“La responsabilidad va a esta siempre y más aún jugando en Chile., Queremos sentir el apoyo de la gente, como lo recibimos en Brasil. Hay que tener las ganas y la ambición de ganar la copa, aunque hay que tener claro que en esta Copa el nivel de cada una de las selecciones será alto”, agregó.

Por otro lado, el formado en Huachipato no dramatizó por la escasa regularidad con la que cuenta actualmente en el Mainz 05, en la Bundesliga alemana. “No me afecta la falta de continuidad. Me ha pasado antes y siempre respondí en la selección”, apuntó.

Frente a la lucha por quedar en la nómina definitiva, que será dada a conocer el lunes 1 de junio, el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 aseguró que el plantel está tranquilo y dedicado exclusivamente en dar todo en cada entrenamiento para ganarse la convocatoria al torneo que comienza el 11 de junio.

“Los jugadores que han estado menos tiempo se han adaptado rápido. No hay nerviosismo ni ansiedad por la nómina final (…) Esta es una selección muy competitiva, con caras nuevas”, expresó.

Finalmente, el zaguero de 29 años fue consultado por la gran temporada de Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal con las casaquillas del FC Barcelona, Arsenal y Juventus, respectivamente.

“No sorprende el nivel de Alexis, Arturo y Claudio (…) Las individualidades son importantes, pero somos un equipo. Jugamos partidos sin Alexis y sin Arturo y supimos sacarlos adelante”, aseveró.

Por su parte, el lateral por izquierda del Hannover 96 se declaró preparado para jugar por primera vez en su carrera una Copa América. “Hice una buena temporada en Alemania. Me siento cómodo en la selección y más preparado que antes”, dijo.

“Para mí siempre es un orgullo estar en la selección. Estoy preparado para jugar en todos los lugares. He entrenado como central derecho”, agregó.