Este miércoles el Ministerio Público confirmó los cargos en contra del seremi de Vivienda de O’Higgins, Wilfredo Valdés, por la investigación en el Caso Caval.

La audiencia solicitada por la defensa del imputado se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Rancagua, hasta donde llegó la autoridad regional en compañía de su abogado.

El fiscal regional Luis Toledo informó que a Valdés se le imputan los ilícitos de cohecho, negociación incompatible, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

El persecutor penal calificó de innecesaria la lectura de cargos.

“La audiencia era innecesaria, una persona es querellada y mencionada en dos denuncias. Tenía pleno conocimiento de los hechos, sobre lo que el ya conoce”, argumentó Toledo.

El fiscal regional dijo que la investigación va por buen camino. “Hemos avanzado, la investigación goza de buena salud y se justifica la indagatoria con plenitud”.

Cabe mencionar que Valdés anteriormente fue citado por la comisión investigadora de la Cámara de Diputados.

Asimismo el pasado 30 de abril, en calidad de imputado, el seremi de Vivienda acudió a la Fiscalía Regional en Rancagua, donde en esa ocasión se acogió a su derecho legal de guardar silencio.

Además el persecutor penal indicó que ya se solicitó el sobreseimiento de la querella por estafa realizada por Silca en contra de Caval.