temas del día

Nacional


Fenats Regionalizada del Hospital de Los Ángeles responsabiliza al Gobierno de huelga de hambre

Rocío Parraguez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres trabajadores pertenecientes a la Fenats regionalizada del Hospital Base de Los Ángeles se sumaron a la huelga de hambre que mantienen otros compañeros en la región del Bío Bío.

Elbio Rodríguez, técnico paramédico del Centro Asistencial, tomó la determinación de comenzar una huelga de hambre debido a la nula respuesta del gobierno y del Minsal respecto a las peticiones que están solicitando hace más de tres semanas.

Por ello junto a Berta Fernández y Gloria Santos continuarán la acción hasta obtener las mejoras que exigen a nivel nacional. Si bien los cuatro primeros días estarán con una dieta líquida se espera que desde el sábado no ingieran ningún alimento en adelante.

Por su parte, Laura Contreras, auxiliar de servicio del Complejo Asistencial y presidenta de la Fenats regionalizada de Los Ángeles, sostuvo que el tiempo trascurre y las autoridades no se hacen cargo de lo sucedido, por ello los responsabilizó de la huelga de hambre, considerando que los funcionarios están atentando contra su salud porque es el único medio para ser escuchados.

Dentro de las mejoras que solicitan los funcionarios está el término de los honorarios, la regularización de las plantas, considerando que el Código Laboral de los trabajadores públicos establece que el 80% de los empleados deben ser titulares y sólo el 20% contratados. Además de un aumento de grado y de dotación.

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados