Nacional
Fenats Regionalizada del Hospital de Los √Āngeles responsabiliza al Gobierno de huelga de hambre
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres trabajadores pertenecientes a la Fenats regionalizada del Hospital Base de Los √Āngeles se sumaron a la huelga de hambre que mantienen otros compa√Īeros en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Elbio Rodríguez, técnico paramédico del Centro Asistencial, tomó la determinación de comenzar una huelga de hambre debido a la nula respuesta del gobierno y del Minsal respecto a las peticiones que están solicitando hace más de tres semanas.

Por ello junto a Berta Fern√°ndez y Gloria Santos continuar√°n la acci√≥n hasta obtener las mejoras que exigen a nivel nacional. Si bien los cuatro primeros d√≠as estar√°n con una dieta l√≠quida se espera que desde el s√°bado no ingieran ning√ļn alimento en adelante.

Por su parte, Laura Contreras, auxiliar de servicio del Complejo Asistencial y presidenta de la Fenats regionalizada de Los √Āngeles, sostuvo que el tiempo trascurre y las autoridades no se hacen cargo de lo sucedido, por ello los responsabiliz√≥ de la huelga de hambre, considerando que los funcionarios est√°n atentando contra su salud porque es el √ļnico medio para ser escuchados.

Dentro de las mejoras que solicitan los funcionarios est√° el t√©rmino de los honorarios, la regularizaci√≥n de las plantas, considerando que el C√≥digo Laboral de los trabajadores p√ļblicos establece que el 80% de los empleados deben ser titulares y s√≥lo el 20% contratados. Adem√°s de un aumento de grado y de dotaci√≥n.

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/cbe2
Tendencias Ahora