En el cementerio de El Romeral fueron despedidos los restos de Marco Rodríguez Muñoz, estudiante de 22 años que murió tras ser atropellado en las cercanías del balneario de Iloca en la región del Maule.

Durante la misa y el funeral, sus compañeros de estudio describieron a Marco como una persona de muchos valores, respetuosa y alegre.

El joven era el único hijo varón de una familia campesina de la comuna de Romeral. Su padre, Patricio Rodríguez, agradeció a las personas que le han brindado su apoyo.

Rodríguez, muy afectado, señaló que Marco “era mi único hijo hombre y me lo llevaron. Espero en Dios que tenga castigo aquella persona, que tenga el castigo que merece por lo que hizo”.

El imputado por el atropello del estudiante figura con detención ampliada hasta las 11:00 horas de este miércoles.

El conductor de la camioneta no se habría detenido tras atropellar a Marco Rodríguez en el sector de Rancura, por lo que Carabineros lo detuvo más tarde en su domicilio.

De hallarse responsabilidad, este conductor podría ser formalizado bajo los cargos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, por lo que no se descarta la aplicación de la Ley Emilia.

Este miércoles, en el Tribunal de Garantía de Licantén se presentarán los cargos en contra del conductor.