Sin desmentir al Gerente de Corpesca el consejero UDI de Los Lagos, Carlos Recondo, se refirió a los antecedentes que lo vinculan en la investigación de la Fiscalía Oriente por el presunto cohecho en la votación de la actual Ley de Pesca.

Es preciso recordar que en el marco de la investigación el gerente de Corpesca, Francisco Mujica, indicó que el ex diputado Carlos Recondo, quien en 2010 integraba la comisión de Pesca, se reunió con él para pedirle fondos para su campaña, sin precisar si el dinero le fue otorgado o no.

El actual consejero regional de Los Lagos no negó la existencia de dicha reunión, asegurando que no recuerda si existió un aporte o no de Corpesca, por lo que no pudo desmentir la declaración de Mujica.

Recondo agregó que no sólo él, sino que todos los actores involucrados en la discusión de la ley de pesca se reunían con dirigentes de todos los sectores, tanto de la industria como de la pesca artesanal, por lo que reiteró no recordar si esa reunión y los supuestos aportes de Corpesca se concretaron.

Hernán Machuca en tanto, vocero del Consejo Nacional por la Defensa de la Pesca Condepp, indicó que no representa novedad alguna que el nombre de Carlos Recondo aparezca mencionado en el caso.

Asimismo, reiteró su parecer de que la actual Ley de Pesca nace del cohecho y el soborno.