Nacional


En junio será la preparación de juicio contra comunero acusado de ataque incendiario en Freire

ARCHIVO | Julián Tapia | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para la segunda quincena del mes de junio fue programada la audiencia de preparación del juicio oral del comunero mapuche, Guido Carihuentro, acusado de un ataque incendiario ocurrido el 01 de enero de este año en la ruta Freire a la localidad de Barros Arana.

Lo anterior, tras cumplirse una diligencia de reapertura de la investigación solicitada por la defensa del imputado y que obligó al Ministerio Público a entregar ante el juez de Garantía de Pitrufquén, los antecedentes policiales y detenciones que registran algunos testigos de la Fiscalía de Alta Complejidad que lleva el caso, tal como lo confirmó el fiscal jefe de la repartición, Miguel Ángel Velásquez.

El 9 de abril pasado, el propio fiscal Velásquez había ingresado en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén la acusación en contra de Guido Carihuentro, por el delito de incendio reiterado de maquinaria y camiones en un atentado ocurrido la noche del uno de enero de este año, pidiendo se le condene a 10 años y un día de presidio.

El ahora acusado, por decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, está desde el 18 de marzo sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total, tras salir del Hospital donde estuvo internado luego de ser herido a bala por el cuidador del predio atacado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados