La salud de los cuatrillizos nacidos muy prematuramente de una madre alemana de 65 años corre “grandes riesgos”, indicaron el miércoles los médicos del hospital berlinés donde nacieron el pasado fin de semana.

Dos de los cuatro bebés –tres varones y una niña, que pesaban de 655 a 960 gramos al nacer– tienen asistencia respiratoria y uno de ellos fue sometido a una intervención quirúrgica debido a una problema en el intestino, precisó el profesor Christoph Bührer, director del servicio de neonatología del hospital universitario.

Los bebés nacieron tras solamente 26 semanas de gestación.

“Nacieron cuando aún su desarrollo no estaba terminado, lo que es un factor de grandes riesgos” explicó Bührer en conferencia de prensa.

“Son niños que pueden morir, contraer graves enfermedades o sufrir secuelas”, añadió, y precisó que estos riesgos no tienen que ver con el hecho de que sean cuatrillizos.

La madre está bien y ha dejado el servicio de cuidados intensivos, según los médicos.

Annegret-Raunigk | RTL

Annegret-Raunigk | RTL

Annegret Raunnigk, una berlinesa profesora de inglés y ruso a punto de jubilarse, se sometió a múltiples inseminaciones artificiales en Ucrania. La fecundación in vitro está prohibida para una mujer de esta edad en Alemania.

La mujer, que tiene otros 13 hijos y siete nietos, dio a luz a los cuatrillizos el pasado domingo en Berlín. Ahora, Raunnigk, quien no está en pareja, se ha convertido en la madre de cuatrillizos de más edad del mundo, según la cadena de televisión RTL, que negoció derechos exclusivos con ella.

“Los niños me permiten seguir siendo joven”, alegó Raunnigk.