Sociedad
El porqué del movimiento del lápiz en el desafío de Charlie Charlie
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ha sido la √ļltima gran tendencia de Internet, que sobretodo a j√≥venes y adolescentes ha capturado. Es el Charlie Charlie Challenge, que les explic√°bamos anteriormente, donde con dos l√°pices y un papel, supuestamente se invoca a un esp√≠ritu que hace mover uno de los elementos.

Si has hecho el desafío, de seguro no se movió, pero en caso contrario, hay dos razones: o alguien sopló o el ambiente lo motivó. Para entender esto, la BBC Mundo ha analizado el caso y lo explica de la siguiente forma.

Seg√ļn afirman, es “la fuerza de gravedad” y “la posici√≥n delicada e inestable” de los l√°pices, lo que permite este movimiento que supuestamente se generaba tras la pregunta.

La posici√≥n de los l√°pices es tan inestable que la menor variaci√≥n en el ambiente que los rodea puede afectar su equilibrio. Es decir, un peque√Īo temblor en la superficie donde est√°n apoyados o un √≠nfimo movimiento de la corriente de aire provocado por la respiraci√≥n, pueden hacer girar el l√°piz hacia un lado u otro“, asegura la publicaci√≥n.

Pero incluso si no se mueve, la raz√≥n no pasa por algo sobrenatural. “Ocurre cuando no est√°n alineados perfectamente o cuando la superficie de contacto (por ejemplo si el l√°piz tiene una superficie facetada) es demasiado grande”.

De ocurrir lo anterior, se produce mucha fricción y por ello, no hay movimiento. Así que, haya o no movimiento, la causa es mucho más sencilla que una paranormal.

URL CORTA: http://rbb.cl/cbb8
Tendencias Ahora