temas del día

Nacional


Fonasa confirma que envío de proyecto de reforma a Isapres se posterga para el 2do semestre

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora del Fondo Nacional de Salud, Jeanette Vega, confirmó que el proyecto de reforma a la Ley de Isapres será enviado al Congreso durante el segundo semestre de este año.

De esta forma, se posterga el compromiso realizado por la anterior ministra Helia Molina y que había mantenido la actual titular del Minsal Carmen Castillo para enviar un proyecto antes del 31 de junio al parlamento.

Según Vega, la lógica que planteará este nuevo proyecto cambia el enfoque del aseguramiento individual por una lógica de aseguramiento social de la salud dentro del sistema privado que cubren las Isapres.

Además, explicó que el compromiso del Gobierno para la reforma de esta ley es de eliminar las preexistencias y que los seguros se hagan cargo de los pacientes durante todo el ciclo vital, además de avanzar en un plan integral que no discrimine a los ciudadanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados